Se inicia descuento de salario a ausentistas en el Congreso

Compartir:

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, anunció este lunes que a partir de la fecha se inicia el descuento en el salario para aquellos congresistas que no asistan a las sesiones de debate, o que se ausenten al momento de votar los proyectos de ley y reforma constitucional.

Se trata de la implementación de medidas contra el ausentismo legislativo, con el fin de aumentar la asistencia a las sesiones y la transparencia en las decisiones, y hacer el seguimiento y control de la ciudadanía a los debates y votaciones.

En esa corporación están en trámite proyectos de trascendencia para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos como el referendo que busca avalar los posibles acuerdos con las Farc el mismo día de las elecciones y el proyecto de ley ordinaria de salud.

Para esto y ante las denuncias de las últimas semanas sobre el ausentismo en el Congreso, Cristo anunció la semana pasada que se descontará el día de salario a los legisladores que no asistan a los debates sin la debida excusa.

En este sentido, el congresista manifestó este martes que, terminada cada plenaria, se hará el respectivo cotejo, y que al senador que sin excusa se ausente en la sesión o no se presente en el momento de votar, se le aplicará el descuento.

Compartir: