A un debate flexibilización de horario a servidores públicos

Compartir:

Bogotá, 08 de Octubre ¬_RAM_.-. Los integrantes de la Comisión Séptima, aprobaron en tercer debate el proyecto de Ley -No 273, que pretende flexibilizar la jornada laboral de los servidores que se desempeñen en jornadas continúas, el cual ya cumplió su trámite en la Cámara de Representantes y luego de su aprobación hoy, pasará a plenaria de Senado, para ser estudiado en último debate.
El senador ponente Mauricio Ospina (Polo), manifestó que «con el proyecto se pretende dar las herramientas necesarias a los servidores públicos, que son padres cabezas de familia, para que cumplan con sus deberes, al tener hijos menores de edad y con problemas de discapacidad».
«De esta manera se solidarizó con las personas que tienen esa tarea, que es indelegable, se les da la oportunidad para que sus hijos tengan mejor calidad de vida», expresó el congresista.
Entre tanto la senadora Gloría Inés Ramírez, anotó: «esta ley solucionará los problemas de las mujeres que además de trabajar, tiene que llegar a su hogar para atender a sus familiares enfermos con limitaciones físicas».
La senadora Astrid Sánchez Montes de Oca (Partido de la U), presentó una proposición para que se reformen los artículos 2 y 3 del proyecto, indicando que además de los hijos, también se puedan atender a familiares que presenten discapacidad, «El Estado tiene el deber de atender a las personas con limitaciones, y ayudar a la mujer que tiene esta responsabilidad, tanto familiar como laboral».
Por su parte el parlamentario Jorge Ballesteros (Partido de la U), solicitó que a la iniciativa se le agregaran dos artículos, donde se garantice el horario de atención al cliente y que la responsabilidad familiar, no sea excusa justificada para el despido del servidor.
El proyecto busca que los menores de 18 años, o mayores con discapacidad o disminución física, mental, intelectual, a quienes se les debe prestar mayor cuidado, para garantizar su desarrollo armónico e intelectual, cuenten con la presencia de su familiar, que podrá laborar en jornadas de cuatro horas continúas, hasta diez horas diarias.

Compartir: