Contraloria pide ponerle la lupa a los malos manejos en Saludcoop

Compartir:

Bogotá, 08 de Octubre ¬_RAM_.-. La contralora general Sandra Morellí pidió al Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo y al Agente Interventor de Saludocoop, Guillermo Grosso Sandoval, que realicen las acciones necesarias para evitar el manejo inadecuado de los gastos administrativos por parte de esa EPS.

Según la Contralora, a pesar de que la compañía se encuentra intervenida aún se registran contrataciones sin explicación, y la inexistencia de información en el departamento de sistemas, el cual carece de una plataforma tecnológica eficiente.

De acuerdo con Morelli, “esta situación en lugar de fortalecer la institución impacta ostensiblemente en el cumplimiento de las funciones asignadas y en la adecuada prestación de los servicios”.

“Es importante que la reglamentación del Artículo 23 de la Ley 1438 de 2011 establezca una diferenciación estructural de naturaleza financiera y contable, que defina claramente la diferenciación de los Gastos de Administración de las EPS, con los dineros destinados para la atención en salud”, consideró la contralora Sandra Morelli Rico.

Compartir: