Bogotá, 08 de Octubre ¬_RAM_.-. Con tomates y piedras desconocidos atacaron la vivienda del diputado Rodrigo Mesa, quien el año pasado estuvo involucrado en un escándalo tras afirmar en un debate que “invertir en el Chocó es como ponerle perfume a un bollo”.
Según el diputado, dio aviso a las autoridades, pero aún no se ha logrado establecer quiénes fueron los responsables. “Alcancé a ver que eran tres mujeres y tres hombres, ninguno de color. Lanzaron tomates, piedras y basura. Aunque pintaron la puerta del garaje, calificándome como racista, estoy seguro que esto es una retaliación a los debates de control político que lidero contra la Fábrica de Licores de Antioquia, Edatel y el municipio de Envigado y no se debe ”, afirmó Mesa.
Mesa ha denunciado ante la Asamblea el presunto detrimento patrimonial que se presenta en la Fábrica de Licores de Antioquia ante la compra por 10.000 millones de pesos de dos máquinas suecas que producen tetrapack para aguardiente y ron.
Así mismo sobre la empresa de telefonía de Antioquia (Edatel) señaló que desde que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, solicitó a los diputados analizar el futuro de esta para su venta, se ha incrementado allí la incertidumbre laboral. De igual manera, ha lanzado críticas contra la Alcaldía de Envigado, pues según él, intentan cobrar un billón de pesos por valorización para vías internas.
“Queda un sinsabor en este nuevo ataque que demuestra que hacer control político y defender los recursos en las comunidades no es fácil y tiene un precio muy alto en una sociedad tan intolerante como la nuestra”, concluyó Mesa a través de un comunicado.