Congreso plantea debate nacional sobre la estructura salarial del Estado Colombiano

Compartir:

Bogotá 8 de octubre de 2013. El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, propuso realizar un gran debate nacional que sirva para definir si los actuales salarios de los altos funcionarios del estado son los apropiados para el desempeño de sus funciones o no lo son, y reiteró que el tema salarial no es algo que afecte solo al Congreso, sino a todas las entidades de todo nivel del Estado.

“Hay que hacer un Debate general sobre si los salarios que hoy devengan altos funcionarios del estado son los adecuados o no para tener un buen nivel de administración pública, de administración de justicia y de funcionamiento del Congreso. Este no es un tema del legislativo, es de toda la administración del Estado que afecta a los magistrados de las Altas Cortes, a los magistrados de los tribunales, a los jueces, a los fiscales delegados, a los procuradores delegados, al Procurador General, al Contralor y al Fiscal General, entre otros funcionarios”, manifestó Cristo.

Para el legislador, es importante que de esta situación se pueda hacer una evaluación a conciencia del papel de la función pública, la importancia que esta tiene para el desarrollo del país, el compromiso que deben tener con la sociedad los trabajadores del Estado, el nivel de responsabilidad que atañe la administración pública y las falencias que existen para solucionarlas y hacer más eficiente la presencia de las instituciones estatales.

“Entonces el debate que debe hacerse no es si se mantiene el salario de los congresistas, que no ha aumentado nada, sino más bien si la estructura salarial de los altos funcionarios de Colombia es la que conviene o no. Bien vale la pena aprovechar para hacer ese debate sobre si hay que hacer un replanteamiento de todos los salarios o mantenerlos”, puntualizó el presidente del Congreso.

Compartir: