Con tomatina protestan contra el ausentismo en el Congreso

Compartir:

Bogotá, 07 de Octubre ¬_RAM_.-. Con una tomatina en contra de una imagen del Congreso de la República, que fue instalada frente del Capitolio Nacional, los “indignados” adelantaron una de sus singulares protestas, en la cual los transeúntes que caminaban por la Plaza de Bolívar tuvieron la oportunidad de protestar por el recurrente ausentismo de Congresistas y que tiene frenados importantes proyectos de envergadura nacional.

Los “indignados” de la mano del “Partido del Tomate”, adelantaron esta protesta contra la inasistencia de los parlamentarios a la sesiones de la reforma a la salud, y por la falta de cumplimiento y seriedad de los senadores al no querer votar la reforma a la salud.

En un comunicado, el Partido del Tomate señaló: “Cada congresista tiene un salario de 23’254.381 pesos mensual que equivale a 40 salarios mínimos. Muchas veces se escuchan voces defendiendo estas elevadas sumas con argumentos ridículos e insultantes como: ‘Si no les pagamos muy bien a los congresistas, es más probable que caigan en la corrupción’”.

Además, el movimiento que aspira llegar a ser partido político, planteó la posibilidad de implementar dos periodos legislativos para los congresistas, “se necesita con urgencia renovación y rotación del poder. Es absurdo que haya parlamentarios con más de 30 años en el Congreso”.

También solicitaron la pérdida de curul para los congresistas que no asistan a más del 20 por ciento de las sesiones sin una justificación de fuerza mayor.

Compartir: