Descartan propuesta de cuota inicial de 10% para compra de vivienda

Compartir:

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que ante los reparos de los bancos a la idea de financiar el 90% del valor total de una casa nueva, buscan alternativas para pagar entre un 15% y 20% de cuota inicial para vivienda propia.

«Ya no sé si al 10%, pero sí entre el 15 y 20%. En este momento estamos trabajando con los bancos en opciones como el ‘Arrendamiento Social’. Asimismo, los bancos están mirando otras alternativas para que las personas accedan más fácil a una vivienda y podamos masificar el ‘leasing’ habitacional para que les presten hasta un 90%, pero con otro modelo», afirmó Henao.

De acuerdo con el Ministro de Vivienda, «los bancos siguen y han manifestado su temor frente a esta iniciativa, y lo que se propuso es que a través de Asobancaria es plantear ideas alternativas en una mesa de trabajo concentrada en temas de ‘leasing’ habitacional y Arrendamiento Social».

El concepto de ‘Arrendamiento Social’ le permitiría a una familia entrar a adquirir una vivienda pagando primero un arriendo y que esos cánones mensuales se conviertan con el tiempo en la cuota inicial de esa casa nueva.

«Seguimos trabajando en estos proyectos e iniciativas, y la única manera de que el país crezca en materia habitacional de forma constante es eliminar esas barreras de acceso, entre ellas la cuota inicial para comprar casa propia», explicó Henao.

Compartir: