Álvaro Uribe: Gobierno comete fraude con venta de Isagén

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe arremetió este lunes nuevamente contra la venta de la empresa de energía, Isagén.
El exmandatario aseguró que el anuncio hecho por el Ministerio de Hacienda de incrementar el valor base de las acciones de esta entidad, constituyen un fraude porque están pasando por encima de la acción popular interpuesta por el líder del movimiento político Uribe Centro Democrático, cuando se anunció la venta.

«Me parece que el Gobierno está caminando por un fraude, porque a raíz de nuestra acción popular el Gobierno ahora anuncia un decreto con una nueva valoración improvisada de las acciones de Isagén, con lo cual pretende poner nuevamente en movimiento el proceso de venta de las acciones haciendo caso omiso de la acción popular que se interpuso contra el primer procedimiento», argumentó el expresidente.

Por ello, criticó una presunta acción de ilegalidad por parte del Gobierno en este sentido, agregando que «me parece grave el ejemplo que da el Gobierno de buscar por medio de un fraude hacerle un esguince a una acción popular».

Asimismo, dijo que con ese nuevo decreto se está implementando una improvisada valorización del valor de las acciones de Isagén.

«Un fraude es un delito y el menos indicado para dar ese mal ejemplo es el Gobierno porque ¿cómo así que no ha terminado la acción popular y el Gobierno se inventa una revalorización que improvisa valores de Isagén?», concluyó.

Compartir: