Enilce López solicitó traslado a la cárcel El Buen Pastor

Compartir:

Bogotá, 07 de Octubre ¬_RAM_.-. El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de la empresaria del chance Enilce López confirmó que se le presentó una solicitud de traslado para que su cliente de la clínica cardiovascular de Soacha a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

El jurista indicó que el centro de reclusión le puede ofrecer mejores garantías a López frente al grave estado de salud que registra actualmente, señalando que dicho establecimiento carcelario cuenta con mejores condiciones clínicas.

«Ella siempre ha manifestado que su deseo es que se cumpla la orden de detención. Ya renunció a Caprecom pese a que sigue gravemente enferma, no tolera los alimentos», precisó Cancino.

El jurista manifestó que en repetidas oportunidades se ha indicado que tiene algunos problemas de garantías «y fue el Inpec considera que debe estar en ese hospital. Ella no fue la que pidió sea trasladada, el Inpec la saca de una clínica, la captura y considera que debe internarla en una clínica al considerar que presenta problemas de salud».

Igualmente se conoció que un juez de ejecución de penas de Fusagasuga asumió el conocimiento de este proceso.
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 38 años contra la empresaria del chance por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Compartir: