Aprueban $207 mil millones para proyectos en el Meta

Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos al término de la jornada del Ocadton que se realizó este lunes en la Casa de Nariño informó fueron aprobados 207 mil millones de pesos para financiar 24 proyectos en el departamento del Meta, la mayoría de ellos relacionados con el sector transporte.

“Con 29 alcaldes y el Gobernador del Meta, se aprobaron 24 proyectos por 207 mil millones de pesos, que tiene diferentes destinos pero la parte más importante tiene que ver con transporte. La ejecución de estos proyectos y regalías en el caso del Meta va avanzando muy bien. Además al gobernador le entregamos la autorización de la ANLA para un compromiso que habíamos adquirido con el meta en el paso siguiente para la construcción de la refinería”, señaló el jefe de Estado.

Por su parte el Gobernador del Meta, Alan Jara dijo estar complacidos porque esos recursos llegaran a las comunidades, “agradecerle en nombre de los habitantes del departamento el apoyo de su gobierno para la iniciativa sobre la refinería y de su autorización de la ANLA y sigue usted cumpliéndole a nuestro departamento”.

El mandatario colombiano además informó que se reunió esta mañana con todos los constructores interesados en las concesiones que se van abrir en los próximos meses, “Hicimos un repaso de los puntos específicos que cada potencial concesionario tenia para mejorar todo el procedimiento, hacerlo más transparente, más ágil y con responsabilidad. Ahí avanzamos enorme, la discusión fue positiva, la ANI y el ministerio de Transporte tienen claro lo que tiene que hacer para abrir esas licitaciones que van a cambiar totalmente la faz a Colombia en materia de infraestructura”.

Compartir: