Por consulta se elegirá candidato del Centro Democrático a la presidencia

Compartir:

Los precandidatos presidenciales del Uribe Centro Democrático anunciaron este lunes que la consulta interna será el mecanismo para definir el nombre del candidato que representará a esa colectividad en las elecciones presidenciales de mayo de 2014.

Además, el exvicepresidente Francisco Santos aseguró que retira el proceso de recolección de firmas que se conoció luego de la inscripción, hace algunos días, de un comité promotor a su nombre y al margen de la colectividad liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión del Uribe Centro Democrático se conoce en el marco de una reunión celebrada en Rionegro, citada con el propósito concretar las listas a Cámara de Representantes y definir algunos aspectos de cara a la contienda electoral del próximo año.

Para tal efecto, se realizará una recolección de firmas conjunta en un único formulario. El ciudadano firmante apoyará que los tres precandidatos puedan concurrir a consulta popular abierta en las elecciones del 9 de marzo, anteriormente mencionadas.

Esta tarde los precandidatos divulgaron el siguiente comunicado:

Rionegro, Antioquia, 7 de octubre de 2013.

El Movimiento Político Uribe Centro Democrático informa a la opinión pública:

1. Sus precandidatos presidenciales Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Oscar Iván Zuluaga ratifican que el mecanismo de selección de un candidato único a la presidencia de la República por este movimiento será el de consulta popular en las elecciones para Congreso del próximo 9 de marzo. Si uno de ellos es elegido presidente, hará un gobierno de equipo con los demás precandidatos.

2. Para tal efecto, se realizará una recolección de firmas conjunta en un único formulario. El ciudadano firmante apoyará que los tres precandidatos puedan concurrir a consulta popular abierta en las elecciones del 9 de marzo, anteriormente mencionadas.

3. Ratificado este mecanismo, el precandidato presidencial Francisco Santos retira el grupo promotor previamente inscrito para su candidatura.

4. El proceso de recolección de firmas para la consulta presidencial comenzará esta misma semana y se sumará al que el Grupo Significativo de Ciudadanos Uribe Centro Democrático ya viene adelantando para Senado y Cámaras. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo democrático, y a que nos apoyen con su firma.

5. El movimiento Uribe Centro Democrático agradece a las autoridades electorales la atención que nos ha prestado.

Compartir: