Presidente del Senado sustenta ante el Procurador legitimidad del viaje a La Habana

Compartir:

Bogotá D.C. Octubre 7 de 2013. (Prensa Senado). El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, radicó en las últimas horas una carta al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en la que responde a los interrogantes del alto funcionario sobre la legitimidad del viaje de algunos legisladores a La Habana, Cuba, para participar en la mesa de diálogos.

En la misiva, el legislador cita el artículo 10 de la Ley 418 de 1997, que indica que «el Presidente de la República podrá autorizar la representación de diversos sectores de la sociedad civil en las conversaciones, diálogos y negociaciones, cuando a su juicio puedan colaborar en el desarrollo del proceso de paz».

Igualmente, Cristo manifiesta que, como lo indica la Ley, «la selección de los Congresistas se realizará bajo juicio del ejecutivo en coordinación con los partidos políticos y el Congreso de la República de acuerdo con la discrecionalidad presidencial otorgada por la ley al Jefe de Estado».

«Como usted verá, señor Procurador, la eventual reunión de delegados de los partidos con los negociadores de las Farc y el Gobierno en La Habana, cuenta con un sustento legal, claro y reiterado», concluyó el senador Cristo.

Compartir: