«Mermelada» vía decreto para congresistas

Compartir:

La presión de los congresistas al gobierno para la expedición de un decreto mediante el cual se compensara los descuentos establecidos por el Consejo de Estado y que provocó durante las dos últimas semanas el «Plan Tortuga» en la agenda legislativa, funcionó.

El gobierno expidió el decrero 2170 de 2013 con el que se dispone que los integrantes del Congreso tengan derecho a percibir mensualmente una prima especial de servicios equivalente a 7’898.445 pesos, que se reajustará anualmente en el mismo porcentaje en que se haga a la asignación básica.

El decreto número 2170 de Octubre de 2013 esta firmado por el presidente Juan Manuel Santos, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Esta prima especial de servicios sustituiría las primas de salud y de localización y vivienda, aunque para garantizar el ingreso mensual de los congresistas, los que perciban esta última prima desde la fecha en que se haga efectivo el fallo señalado y hasta la entrada en vigencia del presente decreto se reconocerá a título de prima especial de servicios, sin que en ningún caso supere el valor total mensual de 7.898.445 pesos.

Vea aquí el decreto presidencial del salario de los congresistas: WebPage

Compartir: