Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, oficializa su renuncia

Compartir:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, que pasará a ocupar la presidencia del Partido Social de Unidad Nacional, el Partido de la U, con el objetivo de conseguir la reelección del mandatario el próximo año

A mediados de septiembre, Díaz-Granados destacó su «compromiso» con el presidente y aseguró estar dispuesto a asumir la presidencia de la U para dedicarse a la campaña electoral de los comicios legislativos y presidenciales de 2014.

El ministro resaltó los avances en la Cartera desde su llegada como titular. En ese sentido se refirió a la cifra alcanzada en inversión extranjera que, de acuerdo con el Mincomercio, pasó de 6.800 millones de dólares en 2010 a 15.800 millones de dólares en 2012; y a los logros en exportaciones, especialmente las no minero energéticas que en 2010 alcanzaban los USD13.000 millones, y el año pasado cerraron en USD16.000 millones.

Díaz-Granados aseguró que “durante estos tres años y tres meses, logramos avanzar en nuestros tres ejes de actividad comercio, industria y turismo, gracias al trabajo mancomunado de todos y al liderazgo del Presidente Juan Manual Santos”..

En el mismo sentido, destacó los avances en materia de turismo, donde dijo que “nos fijamos la meta de 4 millones de visitantes extranjeros a 2014, y este año vamos a llegar a 3 millones 600 mil”.

El corto balance de su gestión lo efectuó al momento de presentar oficialmente su renuncia.

El Mincomercio deberá permanecer en el cargo hasta que sea aceptada por el Primer Mandatario y éste designe un nuevo jefe de la cartera.

Los nombres que suenan para reemplazar a Díaz-Granados, son el del actual presidente de Bancoldex, Santiago Rojas Arroyo, y el de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Compartir: