WhatsApp ha terminado con millones de relaciones gracias al doble check

Compartir:

Aplicaciones móviles para chatear como Whatsapp, han simplificado la vida de millones de personas en todo el mundo, pues no solo son utilizadas para comunicarse entre amigos sino que también se han vuelto la herramienta de trabajo de muchas empresas.

No obstante, según un estudio de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, 28 millones de parejas han roto sus relaciones gracias aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

El informe sostiene que las rupturas se deben a un fenómeno conocido como el «Síndrome del doble check», que es cuando el remitente del mensaje observa en su dispositivo los dos chequeos verdes, o vistos buenos, en el costado derecho de la pantalla.

El problema radica en que la mayoría de usuarios de WhatsApp piensan que cuando salen los dos chulos el destinatario ya leyó el mensaje y no es así, como lo afirmó la compañía en 2012.

Según explicó CNN Chile, el primer visto bueno sale cuando el remitente envía exitosamente el mensaje y el segundo cuando los dos dispositivos se conectan. Esto no quiere decir que el destinatario haya leído el mensaje.

De ahí se deriva el «Síndrome del doble check», que es la ansiedad que se genera en la persona que envía el mensaje y espera respuesta tan pronto ve el visto bueno.

Los autores del estudio de CyberPsychology and behaviour Journal explican que aplicaciones como WhatsApp son «muy favorables» al principio para las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos.

Compartir: