Seis embajadores presentaron credenciales ante el presidente Santos

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este lunes en la Casa de Nariño las cartas credenciales de los embajadores en Colombia de República Dominicana, Honduras, Perú, Brasil, Francia y Sudáfrica.

El embajador dominicano Briunny Garabito Segura es filósofo con especialización en Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Además realizó estudios de Alta Gerencia en Gobernabilidad en la George Washington University.

Durante 15 años Garabito trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y en el periodo 2002-2003 se desempeñó como encargado de negocios de esa embajada en Colombia.

El nuevo embajador de Honduras es Francisco Ramón Zepeda. Es Master Internacional en Políticas Públicas de la Johns Hopkins University, de Washington. Así mismo, cuenta con un curso en Manejo de crisis en el Departamento de Estado de E.E.U.U.

De igual manera, se desempeñó como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en Israel, El Salvador y de la República de China.

El nuevo embajador de Perú en Colombia es Néstor Francisco Popolizio es abogado y politólogo de la Universidad Mayor de San Marcos con un postgrado en Relaciones Políticas Internacionales, del Instituto Internacional de Administración Pública, en París. El nuevo diplomático se desempeñó como Viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores.

La nueva embajadora de Brasil es María Elisa Bittencourt Berenguer quien realizó estudios de carrera Diplomática en el Instituto Río Branco, de Brasil, la funcionaria se desempeñó como embajadora en Tel-Aviv, en el año 2010 y como secretaria de Estado de Relaciones Exteriores del año 2010.

El nuevo embajador de Francia es Jean-Marc Laforet, diplomático de carrera y quien estudió en la Escuela Nacional de Administración de su país. El nuevo embajador se desempeñó como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Venezuela en 2009 y como cónsul General de Francia en Sao Paulo, Brasil, de 2001 a 2005.

Por último, se posesionó la embajadora sudafricana Thaninga Pandit Shope-Linney quien estudió Administración en Arusha, Tanzania, y además cuenta con un postgrado en Ingeniería en Gran Bretaña. La nueva embajadora se ha desempeñado como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Gabón y Sao Tomé y Príncipe.

Compartir: