Policía pone en marca campaña para semana de receso escolar

Compartir:

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional puso en marcha una fuerte campaña de sensibilización para evitar accidentes de tránsito durante esta semana de ‘receso escolar’.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Ramiro Mena Bravo, explicó al respecto que: «vamos a realizar un plan integral de contingencia en el que se han incrementado los controles en vías urbanas y rurales hasta el puente del 14 de octubre».

Se espera que durante esta semana, se movilicen más de 7 millones de vehículos por todo el país. Los padres de familia y los jóvenes estarán monitoreados por unidades de tránsito que los orientarán en temas de seguridad vial.

Para el fin de semana ya se tiene previsto el plan éxodo y el plan retorno, pero durante toda la semana se va a aplicar un sin número de controles, sobretodo en las zonas urbanas.

«Vamos a estar afuera de los establecimientos en donde se vende licor, con alcohosensores, puestos de control móviles, radares fijos y móviles, paneles electrónicos dando instrucciones preventivas y todo un gran paquete de medidas para evitar la accidentalidad», señaló Mena.

Estas operaciones son apoyadas por establecimientos públicos, parqueaderos, empresas de taxis y con todas las compañías privadas que se sumaron a la iniciativa ‘una alianza por la vida’.

Compartir: