Fajardo reiteró su posición frente al futuro de los verdes

Compartir:

A través de una carta abierta, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo le reiteró a Compromiso Ciudadano que no tiene porqué participar de la alianza entre el Partido Verde y el movimiento Progresistas. Les puntualizó que no tiene sentido cambiar para perder la identidad. De igual forma dijo que, para él, el Partido Verde fue todo un fracaso.

“Estoy seguro de que hay formas contemporáneas de organizarse y mantenerse vigentes en política sin tener que repetir la historia conocida, y romper con la coyuntura fatalista que señala que es ahora o nunca y que estamos obligados a hacer algo que no queremos en aras de alcanzar la salvación”, dijo el mandatario regional.

Así mismo, reiteró que si algo ha caracterizado al movimiento es “la inteligencia y capacidad para construir nuevas formas de acción política que están acordes con nuestra identidad. Se puede y se debe”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a su colectividad si desea aliarse con otros partidos “no puedo oponerme a los avances de otras personas que tienen derecho a ensayar y a encontrar y descubrir nuevas alternativas. No quiero ser un obstáculo”.

El dirigente político sostuvo que la experiencia verde fue una gran frustración porque “se desvanecieron muchos sueños y no fuimos capaces de pasar de discusiones atadas a intereses personales, poderes pequeños, nunca explícitos”.

Fajardo asegura que lo que está pasando ahora es repetir la misma película y advierte que puede sonar la flauta política en un segundo, “pero será efímero: vendrá un entusiasmo oportunista y luego se desinflará. Todo termina siendo una maniobra electoral”.

El hoy gobernador concluye diciendo que hay personas que le dicen de buena fe que es importante que tenga un partido para el 2018, “La verdad es que en el 2018 no he pensado, ni pensaré en esos términos. Ya son muchas las experiencias y tengo claro que no haré política que no sea por ideales y sueños. Nos encontramos con principios, programas y palabra. De resto, no vale la pena”.

Compartir: