Santos dijo que el apoyo de la Iglesia ha sido fundamental en el proceso de paz

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró durante la clausura del ‘Segundo festival de música sacra la reconciliación’, que el apoyo de la iglesia ha sido fundamental para el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Agradezco la comprensión apoyo y paciencia de la iglesia en el proceso de paz, esto ha sido fundamental para seguir avanzando. Usted más que nadie (Cardenal Rubén Salazar) sabe lo que pasaría si llegamos a una final feliz en este diálogo”, dijo el Mandatario.

El presidente aseguró que este festival recuerda que el ser humano más allá de sus diferencias tiene un respeto por lo sagrado y lo espiritual, “eso es lo que queremos y buscamos vivir en tolerancia y respetarnos las diferencias que respetemos la vida la libertad y la paz que nunca o través un colombiano empuñe un arma contra su hermano”.

El Jefe de Estado recordó las palabras del Papa Juan Pablo II, “la paz no se escribe con letras de sangre sino con la inteligencia y el corazón”.

Por otro lado; Santos a través de su cuenta de Twitter le deseó una una pronta recuperación a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, luego de que los médicos le ordenaran tomar reposo durante un mes.

“Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La Presidenta argentina que visitó Colombia a mediados de agosto deberá tomar reposo por un problema cardiovascular.

Compartir: