Cafeteros advierten que si el Gobierno no cumple convocarían a paro

Compartir:

Los cafeteros rechazaron las posición del ministro de agricultura, Rubén Dario Lizarralde, frente a las declaraciones en las que afirmó que deben mirar otras alternativas en cultivos.

Al respecto, el líder Nacional de dignidad cafetera, Guillermo Gaviria, dijo que el ministro no conoce la realidad.

“Es un ministro que desconoce la realidad de la caficultura, el campo está pasando una situación difícil”, afirmó el líder cafetero.

Sobre lo que explicó el representante del Gobierno, acerca de que los cafeteros deben buscar un nuevo panorama, Gaviria resaltó que es difícil cuando no sólo el café pasa por un mal momento, pues los paros han mostrado la difícil realidad del agro.

“De hecho los paperos entraron a paro, los arroceros entraron a paro, el plátano es un producto en el que el eje cafetero no puede competir, todos los productos agrícolas están en crisis, no se a que productos le apuntará el ministro”, resaltó el líder de Dignidad Cafetera.

La próxima semana se realizará una reunión con el Gobierno Nacional para exigirle que los aportes a los cafeteros sean entregados de forma directa y cumplan con lo pactado de lo contrario protestarían nuevamente.

Compartir: