Álvaro Uribe: reunión con Farc en La Habana sí es delito

Compartir:

El exmandatario indicó que los diálogos con grupos armados por fuera de la ley deben efectuarse con autorización del Gobierno Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la polémica que ha suscitado el viaje de congresistas y particulares a La Habana, a reunirse con la guerrilla de las Farc y de la presunta falta en la que estarían incurriendo por este hecho sin contar con el permiso del gobierno.

Al respecto, Uribe citó una sentencia en la que se asegura que, por plausible que haya sido la finalidad de la reunión, los diálogos con grupos armados por fuera de la ley deben efectuarse con autorización del Gobierno Nacional.

Luego, si según la ley mencionada, quienes lo hacen pasando por alto las atribuciones del Gobierno Nacional pueden incurrir en responsabilidad penal.

En tal sentido, concluyó diciendo que no se puede justificar ese comportamiento ni siquiera con el argumento que el interés por la paz está por encima de consideraciones particulares.

Compartir: