Mindefensa ordena ataque a columna Gabriel Galvis de las Farc

Compartir:

Tras visitar las tropas de la Sexta División en Florencia (Caquetá) el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por los altos mandos militares lideró las operaciones que darán contra alias ´Leonel Paz´ cabecilla de la columna Gabriel Galvis de las Farc.

De acuerdo con las investigaciones, Leonel Paz sería el responsable del secuestro y asesinato del sargento Salatiel Álvarez Ramírez.

A mediados de septiembre, a través de un comunicado, el Ejército Nacional informó haber encontrado el cuerpo de un suboficial de la Policía en La Nevada, zona rural de Palmira, quien había sido reportado como secuestrado por las Farc el pasado nueve de agosto.

Según el Comando del Ejército, el cuerpo fue hallado en descomposición junto al de otro civil quien también habría sido secuestrado. El primero fue identificado visualmente y corresponde al del suboficial Salatiel Álvarez Ramírez.

El Ejército afirmó que el responsable de los hechos es alias Leonel Paz, cabecilla de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc y alias Garipiari, integrante de esta misma.

Finalmente, el titular de la Defensa destacó la incautación de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Caldono, Cauca, en una operación coordinada entre tropas de la Tercera Brigada y el CTI de la Fiscalía contra la columna ´Jacobo Arenas´ de las Farc.

Compartir: