Louisiana y Alabama declaran emergencia ante llegada de tormenta Karen

Compartir:

MIAMI, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Alabama, Robert Bentley, han declarado a todos sus territorios en estado de emergencia, ante la llegada de la tormenta tropical Karen, mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, ha hecho la declaratoria para 18 condados.

El alcalde de Grand Isle, Louisiana, ordenó este viernes la evacuación obligatoria de una región de la localidad, informó WGNO-TV, afiliada de CNN. Grand Isle cuenta con unos 1.300 habitantes, además de turistas. El alcalde David Camardelle ordenó llevar las casas rodantes y vehículos de recreo fuera de la isla.

Aunque Karen no se convertirá en un huracán, sí provocará un fin de semana de fuertes lluvias para regiones de la costa del Golfo de Estados Unidos. Se espera que la tormenta entre a tierra por el sureste de Louisiana y el noroeste de Florida este domingo de madrugada, antes de que se degrade a una depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Lousiana, Alabama y Florida podrían sufrir fuertes lluvias por la llegada de la tormenta tropical que no se prevé que se convierta en huracán. Residentes de la costa fueron advertidos de que las marejadas y olas peligrosas aún permanecen.

Se espera que la tormenta deje hasta 15 centímetros de lluvia en algunas regiones centrales y del este de la costa estadounidense del Golfo de México hasta el domingo por la noche, según el NHC. Incluso en algunos puntos las tormentas podrían dejar hasta 25 centímetros.

Además, si algunos picos de lluvia coinciden con la marea alta, el agua podría llegar a subir a entre 90 y 150 centímetros sobre el suelo de la boca del río Mississippi en Louisiana y hasta la bahía de Mobile, en Alabama, advirtió el NHC.

«La combinación de la marejada y la marea hará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa puedan ser inundadas por la subida de las aguas», dijo el centro.

Compartir: