Recuperan los cadáveres de dos estadounidenses del avión

Compartir:

BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -Las autoridades colombianas han informado hoy de que han recuperado los cuerpos de dos personas, de origen estadounidese, de los cuatro tripulantes que han fallecido en el accidente de un avión militar de matrícula de Estados Unidos en Colombia, que se ha estrellado este sábado en el municipio colombiano de Acandí, fronterizo con Panamá.

Tras el accidente, han sobrevivido dos personas, también estadounidenses, que han sido trasladadas al hospital de Medellín, aunque no se conoce su estado de salud, según ha informado Caracol Radio.

El comandante de la IV Brigada del Ejército Nicasio Martínez ha declarado que dos de los fallecidos permanecen desaparecidos, ya que el rescate se está realizando con dificultad porque la aeronave se incendió y por las condiciones del terreno.

La aeronave, con cinco tripulantes estadounidenses y uno panameño, realizaba una operación de monitoreo de las rutas de narcotráfico, bajo el acuerdo Salas-Becker, suscrito entre Panamá y Estados Unidos.

El avión despegó el viernes por la noche desde el aeropuerto panameño de Balboa y se precipitó en territorio colombiano alrededor de la 1.00 hora local (8.00 hora peninsular española) de este sábado.

El alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares, confirmó que los campesinos de una vereda ubicada a ocho kilómetros del municipio sintieron una explosión y vieron llamas en un sitio cercano, según informa el diario ‘El Colombiano’.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las informaciones preliminares aportadas por funcionarios de Aerocivil y las Fuerzas Armadas señalan que la aeronave perdió el control por las condiciones climáticas de la zona.

Compartir: