Reforma a la Justicia es una retaliación del Congreso: CSJ

En un foro académico sobre la reforma a la justicia, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, dijo que es evidente que hay una retaliación en contra de la única institución de la cual ni el gobierno ni el congreso tiene el manejo.

A su juicio, los autores de la iniciativa en el legislativo tienen como único objetivo «recortar el poder de la única rama que aun no controla».

«Acaso esta tendencia busca que los grandes capitales que conforman las corporaciones que administran la salud, los servicios públicos domiciliarios, entre otros, se escapen del accionar de la administración de justicia y mejor puedan transigir, todo en desmedro de intereses colectivos superiores», agregó al referirse a los intentos de la reforma de imponer límites al monto de lasa demandas contra la Nación

A su turno el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa dijo que con la reforma a la justicia se le está pasando una cuenta de cobro a la Corte Suprema por la investigación de la «parapolítica».

“Si no fuese por la Corte en el tema de parapolítica por ejemplo hoy el Ministro de Cultura sería Salvatore Mancuso. Si no fuese por la Corte el ministro de Educación sería ‘Jorge 40’ o ‘H.H’”, precisó Correa en un foro académico sobre la reforma a la justicia.

En este sentido expresó además que la Corte Constitucional hizo respetar la carta magna de Colombia y hundió el proyecto reeleccionista que buscaba un tercer periodo para el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
Sostuvo que el mensaje que está entregando el gobierno es favorecer a los malos e ir en contra de los buenos

Señaló además que en el caso de que la Corte Constitucional se tomaron decisiones fuertes, ya que de no ser así se tendría como presidente a Álvaro Uribe y Colombia seria una republica bananera.

Compartir: