34 pilotos de LAN iniciarion operación cero trabajo suplementario

Compartir:

En Asamblea de pilotos realizada este viernes en la sede de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, de los 200 pilotos de la aerolínea LAN Colombia, los 34 sindicalizados decidieron emprender una operación “Cero Trabajo Suplementario”.

Según los directivos de la Acdac, la decisión se tomó en apoyo a los aviadores de Avianca y debido a que la compañía LAN, no ha reconocido las condiciones equitativas laborales que desde hace dos años ordenó un tribunal de arbitramiento.

Según la Acdac, “estos 34 pilotos reciben entre dos y cuatro millones de pesos de salario menos que todos los demás que no están vinculados al sindicato”.

El pasado 11 de marzo de 2013 el Ministerio de Protección Social ratificó el fallo en contra de la administración de Aires – LAN Colombia por el ejercicio de malas prácticas y perjuicio de los derechos laborales, y compulsó copia a la Fiscalía General a fin de adelantar el proceso pertinente por parte de esta dependencia.

Sin embargo, según la Acdac, la administración de la aerolínea chilena ha mantenido la presión y persecución en contra de los aviadores que se encuentran afiliados a la Asociación colombiana de aviadores civiles.

Finalmente, en el comunicado se expresa que “la Asociación ha adelantado todos los acercamientos posibles con las directivas de Lan con el fin de garantizar el respecto a los derechos de los trabajadores en condiciones de equidad y en un ambiente de conciencia común sobre el bienestar de la compañía y los empleados”.

Compartir: