Liberales acuerdan votar positivamente la reforma a la salud

Compartir:

Luego de dos días de deliberación el Partido Liberal terminó su «retiro espiritual», en la ciudad de Villa de Leyva, Boyacá, allí la colectividad tomó varias decisiones entre ellas, apoyar la reforma a la salud y cambiar el slogan para la campaña 2014.

Se conoció que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió disculpas a los Liberales por no haber asistido al evento y como compensación les ofrecerá una cena privada el próximo martes en la Casa de Nariño.

Durante el encuentro la tolda roja acordó que va a cambiar el eslogan “ideas que Gobiernan”, que hasta el momento había acompañado al partido, por “para que vivas mejor”, que estará presente en la publicidad de campaña para la elección del 2014.

De igual forma acordaron que enfilarán sus esfuerzos a luchar por la reducción del costo de vida en el Congreso para que “los ciudadanos tengan una vida mejor”. Según una fuente del Partido Liberal, la idea es continuar impulsando la discusión de proyectos como la ley de último empleo, la de reducción del costo de la gasolina y todas aquellas que contribuyan a reducir el “costo país”.

En la clausura el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, sostuvo que apoyarán la reforma a la salud presentada por el Gobierno pero que tiene que existir una considerable reducción en el precio de los medicamentos y la eliminación de la figura de la Integración Vertical.

Frente al tema, el también liberal y presidente de la Comisión Primera del Senado, Juan Manuel Galán, afirmó que “es injusto que los colombianos sólo puedan comprar Ibuprofeno y Acetaminofén para tratar su enfermedades y no puedan acceder a otro tipo de medicamentos”.

Con esta afirmación, el senador Galán ratificó el respaldo a la propuesta liberal, presentada ante la Plenaria de la Cámara, que plantea un precio de referencia para los medicamentos en relación con el promedio latinoamericano.

“Lo que desea el Partido Liberal es que Colombia no siga pagando los medicamentos más caros del mundo, como ocurre en estos momentos. Hoy en día los medicamentos son inalcanzables para la gran mayoría de los colombianos. La Reforma es una buena oportunidad para lograr este propósito”, dijo el legislador Galán.

En el encuentro hicieron presencia los candidatos al senado por el Partido Liberal Héctor Elí Rojas y Sigifredo López.

Trascendió que las listas al Congreso de la República por la colectividad aún no están listas y se definirán en la Convención Nacional del partido que se adelantará entre el 30 de noviembre y primero de diciembre. Al parecer, los rojos esperarán para inscribir sus candidatos hasta el 9 de diciembre, fecha límite para realizar dicho trámite ante la Registraduría.

Compartir: