Capturan al terrorista que lideró el atentado al centro comercial de Kenia

Compartir:

Una unidad de operaciones especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos (Navy SEAL) capturaron a un jefe del grupo militante Al Shabab en una incursión en Somalia, según informó el diario The New York Times.

El diario, que cita como fuente de su información a funcionarios estadounidenses que no identifica, señala que los soldados de la unidad SEAL atacaron la residencia del militante en la localidad de Baraawe «en respuesta al ataque contra un centro comercial de Nairobi por el cual Al Shabab reclamó su responsabilidad».

Los soldados estadounidenses se aproximaron subrepticiamente desde el mar a la residencia en una playa y capturaron al «objetivo no identificado» en una incursión que fue la acción de tropas estadounidenses más importante en suelo somalí desde que otros comandos mataran a Saleh Alí Saleh Nbhan hace cuatro años, según el diario.

«Este tipo de operaciones por parte de fuerzas estadounidenses es raro, porque implica altos riesgos e indica que se consideró al objetivo como de alta prioridad», afirma el artículo.

«Baraawe, un pequeño puerto al sur de Mogadiscio, es un sitio donde se congregan combatientes extranjeros de Al Shabab», explica.

El funcionario dijo al Times que la incursión en Baraawe se planificó hace una semana y media y respondió al ataque en el centro comercial Westgate de la capital de Kenia, donde un grupo armado penetró hace dos semanas en un ataque en el que murieron más de sesenta personas.

El Times indicó que un funcionario de alto rango en el Gobierno somalí confirmó la acción militar y dijo que el ataque lo llevaron a cabo fuerzas estadounidenses y que se había informado al Gobierno de Somalia con antelación.

Un portavoz de Al Shabab dijo que uno de sus combatientes había muerto en combate.

EFE

Compartir: