Un 68% de católicos de EEUU apoya observaciones del papa sobre homosexualidad

Compartir:

Un 68 % de los católicos de EE.UU. está de acuerdo con los comentarios sobre la homosexualidad, el aborto y los anticonceptivos hechos por el papa Francisco, quien dijo que la Iglesia «no puede estar siempre insistiendo» sólo en estos temas, según un sondeo del Instituto Quinnipiac divulgado hoy.

En una entrevista con la revista jesuita Civiltá Cattolica, publicada el mes pasado, el Papa dijo: «No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos».

«Una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente», añadió.

El Instituto Quinnipiac encuestó a 1.776 adultos -392 de ellos católicos- acerca de las opiniones expresadas por el papa en esa entrevista. La encuesta, que señala que el 23 % no coincide con los comentarios del sumo pontífice, admite un margen de error de menos o mas 2,3 puntos porcentuales.

El apoyo a las observaciones del papa, según Quinnipiac, es firme entre hombres, mujeres y todos los grupos de edad.

Según la encuesta el 60 % de los católicos apoya el casamiento de homosexuales, comparado con el 56 % entre todos los adultos entrevistados.

El 53 % de los católicos más devotos, definidos como los que concurren a oficios religiosos una vez por mes, aprueba los casamientos de homosexuales, en tanto que entre los católicos menos fervientes la aprobación sube al 65 %.

Quinnipiac encontró que el 36 % de los católicos estadounidenses tiene una opinión «muy favorable» del primer papa argentino; y el 53 % tiene una opinión «favorable». Sólo un 4 % expresó una opinión desfavorable.

«A los católicos estadounidenses les gustó escuchar cuando el papa Francisco dijo que la Iglesia no debería seguir hablando tanto sobre el casamiento de homosexuales, el aborto y los anticonceptivos», comentó Maurice Carroll, director del instituto de encuestas en la Universidad Quinnipiac.

La encuesta encontró, asimismo, que el 60 % de los católicos en EE.UU. aprueba la ordenación sacerdotal de mujeres y entre quienes concurren a oficios religiosos cada semana el apoyo es del 52 %.

Compartir: