El 45% de los bogotanos consideran que la población LGBTI es un riesgo

Compartir:

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaria Distrital de Planeación, el 45% de las personas consideran que la comunidad LGBT es un riego para la comunidad; piensan que la principal razón de esto, es porque van contra de lo establecido: van contra la moral y las costumbres.
El 33% de este grupo, argumenta que la principal razón para considerarles un riesgo es por aspectos relacionados con comportamientos riesgosos: problemas como la droga, la promiscuidad, la prostitución o enfermedades.
La Semana de la Diversidad Sexual, busca generar una movilización bogotana entorno a la expresión, exaltación y visibilización del potencial artístico de los sectores sociales LGBT, en un proceso en el que convergen la Administración Distrital, las Administraciones Locales y las organizaciones sociales y las comunitarias.
La Secretaría Distrital de Planeación realizará varias actividades encamidas a sensibilizar la comunidad en general; con el fin de generar un cambio cultural que redunde en la transformación de imaginarios discriminatorios por orientación sexual e identidad de género.
Con esta movilización también se pretende mostrar una realidad que esta presente: la vulneración de derechos, la discriminación y la violencia, fundamentadas en la orientación sexual e identidades de género, prácticas de las que históricamente, han sido objeto las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de la capital.
Sin embargo, Bogotá ha tenido grandes avances al visibilizar, reconocer y conocer a las personas de los sectores LGBT propiciando su vinculación, a procesos participativos y a la gestión pública desde los diferentes sectores como salud, deporte, cultura, recreación, educación, productividad y bienestar social, avanzando así en la dimensión intercultural de la ciudad, contribuyendo de esta manera a disminuir las diferentes formas de discriminación.
Por esta razón, es importante conocer las acciones desarrolladas por la Política Pública para las personas de los sectores LGBT del Distrito Capital, que pretende garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, como parte de la producción, fortalecimiento, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad.
En el marco de la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros se prevé la realización de distintas actividades culturales, socioeconómicas y políticas, entre las que se realizarán una serie de activaciones que fortalecen y apoyan el trabajo de la semana, en varios puntos de la ciudad.
El día 9 de octubre plazoleta Portal 80 desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm.
el 11 de octubre en la plazoleta externa del C.C Gran Estación 5:00 pm hasta las 9:00 pm.
y el 12 de octubre en el parque Central de Suba Calle 146C Bis No. 90 – 11 desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm.
Estos tres puntos con el Túnel Experiencial “Ponte en los zapatos”, propuesta que le permitirá a los transeúntes atravesar un pasaje de 8 metros de largo por 5 metros de ancho, en un breve recorrido que les permitirá escuchar frases discriminatorias hacia las personas del sector LGBT, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto que causan maltratos de esta naturaleza.
El día 13 de octubre, se llevará a cabo un (flashmob) que consiste en una puesta en escena homofóbica itinerante, que se desplazará a lo largo de la carrera 7, desde la plaza de Bolívar hasta la calle 63.
La semana finaliza con un desfile de carrozas (carnaval de luces) el 13 de octubre, cuyo punto de partida será el parque nacional, desde las 5:00 pm hasta las 9:00pm.

Compartir: