Farc critican al presidente del Congreso por cuestionar reuniones en Cuba

Compartir:

Luego de los señalamiento hechos por el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo en que culpa a Leyva Durán por acercarse ilegalmente a las Farc, las Farc decidieron emitir una respuesta en defensa de los ciudadanos que se reúnen con ellos en La Habana.

La respuesta del grupo subversivo, presentada por la comisión negociadora de la guerrilla en la mañana de este viernes en La Habana, empieza criticando el hecho de que se pretenda criminalizar la búsqueda de la paz, “cuando en la Constitución de 1991 está definida como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

En este comunicado las farc enaltecen la labor de Leyva Durán quien “durante tres décadas ha permanecido activo en la tarea laudable de buscar caminos que nos conduzcan a la finalización de la guerra y el desangre de la patria”.

En este sentido también expresaron su rechazo a «la persecución que se hace contra defensores de Derecho Humanos y promotores de la paz» como la exsenadora Piedad Córdoba «o todo aquel que levante una voz crítica frente al guerrerismo y en favor de una salida política que implique soluciones a los problemas sociales profundos que padece Colombia».

Por eso, celebran las recientes declaraciones del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien dijo que “no es un delito acudir a La Habana sin permiso del Presidente de la República” y que tampoco lo es “acudir a La Habana a tener conversaciones sobre temas de paz con la guerrilla de las Farc”.

También cuestionan las afirmaciones del senador Cristo, diciendo que éstas no son más que “interferencias a la paz que se hacen con declaraciones malintencionadas”.

La delegación concluyó su declaración basándose en lo dicho por el fiscal Montealegre, invitando a todos los colombianos y colombianas a acercarse a la mesa de La Habana, para presentar sus posiciones sobre la paz.

Compartir: