Ex ministro Andrés Felipe Arias no aceptó cargos

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se declaró inocente de los cargos por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, que le fueron imputados dentro del proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“Señora presidenta, honorables magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no acepto los cargos que me han sido imputados y por los cuales he sido acusado”, respondió el exministro de Agricultura.

Andrés Felipe Arias fue acusado formalmente luego de que la Fiscalía señalara que el ex Ministro usó el programa Agro Ingreso Seguro, AIS, para favorecer su precandidatura presidencial.

La Fiscalía General presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, 543 pruebas documentales contra el exministro de Agricultura, entre las que se encuentran dos comunicaciones en las que Arias habla con varios beneficiarios sobre los aportes que hicieron para su campaña presidencial que estaba prevista para iniciar en 2010.

 

Compartir: