Senador Robledo pide al presidente Santos intervenir en caso Electricaribe

Compartir:

En el marco del debate que se ha dado a nivel nacional por las constantes quejas por el mal servicio prestado por la empresa de energía eléctrica, Electricaribe, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo hizo un llamado a los ciudadanos de la Región Caribe, a cerrar filas para exigirle a esa empresa mejoras en el servicio que presta.

Robledo dijo que la mejora en la prestación de dicho servicio depende de la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos, quien deberá presentar un plan en el que fije un plazo a la empresa para que regule las prestaciones del servicio.

“Todo va a depender de que el propio Presidente de la República haga un propósito de voluntad política y decirle a la gente de la Costa que va a presentar un plan para que un plazo fijo se resuelva de verdad el problema de energía eléctrica”, dijo.

El congresista señaló que es necesario que se igualen las condiciones que en materia de energía tienen los habitantes de la Región Caribe con las del resto de los colombianos.

“No pueden seguir existiendo costeños víctimas de las malas redes de energía de Electricaribe”.

GOBIERNO ALCAHUETA DE LAS ALTAS TARIFAS
El senador del Polo señaló que los gobiernos han sido alcahuetas con las altas tarifas que cobra la empresa de energía, por lo que resulta necesario un acuerdo de voluntades políticas para exigir que el Presidente tome cartas en el asunto.

“Este tema no puede seguirse tratando con paños de agua tibia, porque el Gobierno ha sido el alcahueta de las altas tarifas de Electricaribe, que maltrata a los usuarios, que se inventa cosas tan absurdas como la energía prepago. Todo esto está así, porque ninguno presidente lo ha querido arreglar. Entonces en la Costa debe promoverse la idea de igualar a esta región con el resto del país en materia de energía eléctrica”, concluyó Robledo.

PIDEN INTERVENIR A ELECTRICARIBE
La situación de constantes cortes del servicio de energía por parte de Electricaribe también ha merecido debates de control político en el Congreso de la República, donde el senador Juan Manuel Campo Eljach, del partido conservador, solicitó al ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, intervenir la empresa hasta hacerla entrar en cintura o se cambie de operador del servicio. (Lea aquí: Congresistas costeños piden intervenir a Electricaribe)

Asimismo, este medio ha realizado un sondeo en el que de 631 participantes, el 92% han dicho mostrarse de acuerdo con una intervención a la empresa y solo el 8% dice que no.

Compartir: