Polo Democrático solicita al gobierno retirar reforma a la Justicia

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el Polo Democrático solicitó que se retire del Congreso la reforma a la Justicia porque «lesiona gravemente la autonomía de la justicia». 

En su comunicación, la presidente del partido Clara López asegura que «El proyecto de acto legislativo que entra a una nueva vuelta de debate en el Congreso lesiona gravemente la autonomía de la justicia y debilita la división de los poderes a favor de la autoridad presidencial, lo cual se constituye en un debilitamiento de la institucionalidad democrática del país».

No obstante, en su carta el Polo agregó que «tampoco entendemos la propuesta regresiva de facultar a la Fiscalía para librar órdenes de captura y de interceptación electrónica y telefónica sin el control previo del correspondiente juez de garantías, lo que vulnera los derechos fundamentales a la libertad, a la intimidad y al debido proceso en un país donde las llamadas ‘chuzadas’ se han extendido de manera ilegal e inusitada».

El Minstro de Interior, Germán Vargas, reiteró que el gobierno no va a retirar el proyecto que iniciará su cuarto debate en Senado la próxima semana.

Compartir: