Cambio Radical reitera que no irá a La Habana

Compartir:

El presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, anunció que ningún parlamentario de su partido viajará a la Habana a reunirse con los delegados de las Farc.

Galán, aseguró que no está de acuerdo con la reunión que sostendrá una comisión de congresistas con las Farc, por lo cual indicó que miembros de esa colectividad no «viajarán a Cuba».

Según dijo, su partido considera inconveniente que los partidos políticos participen en este momento en las conversaciones de paz. Además sostuvo que las Farc están insistiendo en una retórica que no le hace bien a las negociaciones.

Por otro lado, informó que el próximo lunes se realizará una reunión de bancada para hablar sobre el trámite de la reforma a la salud en el Congreso, para hacer un llamado de atención sobre la importancia de discutir las divergencias

Nueva ficha al Congreso

Clara Pinillos, la exrepresentante a la Cámara y exmilitante del Partido Liberal, se integra a la lista de Senado por Cambio Radical para las elecciones de 2014.

«Yo me siento muy complacida de aceptar la invitación de integrar esta lista al Senado, porque no es
únicamente integrar una lista, sino integrar un equipo con dos propósitos fundamentales: consolidar la paz y consolidar la lucha contra la corrupción», dijo Pinillos.

La próxima semana, Galán anunciará si va a encabezar o no la lista a Senado.

Compartir: