“Con más de 14 millones de colombianos en la pobreza es vergonzoso celebrar”

Compartir:

Bogotá, 3 de octubre de 2013. El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, calificó de vergonzoso que el presidente Santos celebre que 152 mil colombianos hayan salido del registro de pobreza, cuando aún existen 14 millones 600 mil personas en esta condición.

Expresó que la pobreza rural se incrementó en 48 mil nuevos pobres, como consecuencia de la pérdida de cerca de 86 mil empleos en el sector agropecuario. «La política agropecuaria de este gobierno de la prosperidad fracasó, y de qué manera», aseguró Zuluaga.

Recordó que durante el gobierno de Álvaro Uribe, a pesar de que el mundo pasaba por su peor crisis económica desde 1930, la pobreza pasó de 41,6 a 39 por ciento entre julio de 2008 y junio de 2010. Mientras en ese periodo la pobreza se redujo en un 2,6 por ciento, entre julio de 2011 y junio de 2013 la reducción fue tan solo del 0,7 por ciento.

Además en las cifras oficiales de empleo del pasado mes de agosto, se registra la pérdida de 150 mil empleos en los sectores agrícola e industrial. Cabe destacar que estas dos áreas representan cerca del 30 por ciento del empleo nacional.

Ante esta circunstancia grave para el país, el precandidato presidencial indicó que su propuesta busca convertir la agricultura y la industria en motores de crecimiento económico. Dijo que es necesario reducir los costos de producción para incrementar la productividad y la competitividad.

Finalmente explicó que durante su gobierno se desarrollará una ambiciosa política educativa para convertir a Colombia en un país de jóvenes empresarios emprendedores.

Compartir: