Por orden judicial retirarán el ‘cartel de los vándalos’

Compartir:

El cartel de los vándalos tendrá que ser retirado de las páginas web, los despachos judiciales y de las estaciones de Policía, la decisión se tomó por un juez, luego que analizará las respectivas denuncias donde el abogado Jorge Molano, defensor de los jóvenes explicará que atentaban contra sus derechos fundamentales.

Molano señaló que ese cartel atentaba con el buen nombre y la presunción de inocencia de Alejandro Ospina, uno de las personas que aparecían en la imagen así como a la intimidad y a la integridad.

Agregó que durante este mes la Fiscalía no tenía ninguna prueba para acusar a los jóvenes y que tampoco habían adelantado ninguna investigación.

“Después de 30 días de ser divulgadas las imágenes por parte de la Policía, la fiscalía nos dice que no tiene ninguna prueba, no tiene evidencia y que en contra de las personas que están en el cartel no se adelanta ninguna investigación”, expresó.

La juez además de ordenar esta acción pidió que quienes habrían ordenado la publicación de estos carteles fueran investigados inmediatamente, donde podría cobijar al director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino y al saliente comandante Luis Eduardo Martínez.

El abogado explicó que “Es una actuación manifiestamente contraria a la ley que constituye el delito de prevaricato por acción y sobre dicha base debería entrar a establecerse la responsabilidad en los funcionarios”.

Debido a esto el jurista podría entablar una demanda de reparación. “Creemos que se requieren medidas y una de ellas es empezar por el perdón público” agregó.

Compartir: