Santos: «No se necesita decretar emergencia invernal»

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no es necesario decretar una nueva emergencia para atender la delicada situación y a los damnificados por las lluvias.

«Los colombianos pueden estar seguros de que el Gobierno tiene activada toda su capacidad para responder. Y seguiremos respondiendo de forma pronta y efectiva, sobre todo cuando existan necesidades humanitarias, que para nosotros es la prioridad. El país no puede hablar, ni se debe hablar de que estamos ad portas de declarar una nueva emergencia, no se necesita declararla, no hay necesidad, además como lo hemos venido diciendo hace más de un año, esto se sabía que se iba a presentar», aseguró.

El Mandatario indicó que en términos generales “la situación no es ni mucho menos parecida a la situación anterior, porque el volumen de las lluvias no ha sido sino de una tercera parte del volumen de La Niña anterior”.

Dijo que, de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, dejará de llover el 15 de diciembre y en la Costa Atlántica el primero del mismo mes. Sin embargo, les pidió a quienes viven en zonas de alto riesgo de deslizamientos que evacuen cuando los Organismos de Socorro decreten una emergencia.

Para el presidente el riesgo principal por las lluvias son los deslizamientos de tierra que afectan una parte de las vías del país, especialmente la de La Línea.

Compartir: