Inician exploración en el Caribe colombiano para ubicar plataforma petrolera

Compartir:

Bogotá, 2 oct (EFE).- La empresa colombiana Ecopetrol, en asocio con la india ONGC Videsh, iniciará mañana la exploración de una zona del Caribe cercana a Venezuela con el objetivo de identificar un lugar en el que se pueda instalar una plataforma petrolera, informó hoy esta compañía estatal.

La operaciones de exploración se realizarán a través del buque Poseidón, de bandera islandesa, que ya está ubicado frente a la costa del departamento de La Guajira (norte), en la jurisdicción del puerto de Riohacha, la capital regional.

Según un comunicado distribuido por Ecopetrol, durante diez días el buque adquirirá la información necesaria para estudiar el suelo marítimo en una área ubicada a 27 kilómetros de distancia de la línea de costa, en el bloque exploratorio RC-9.

El objetivo de estas exploraciones es ubicar el lugar idóneo para instalar una plataforma petrolera tipo «jack-up», las utilizadas en aguas poco profundas, de hasta cien metros bajo el nivel del mar.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia, este bloque, ubicado delante de las costas de La Guajira, cuenta unas 211.648 hectáreas.

La tareas del buque Poseidón se prolongarán durante unos diez días y al finalizar el navío regresará al puerto de Barranquilla, en el vecino departamento del Atlántico.

ONGC Videsh, con sede en Nueva Delhi, ya cuenta con varias inversiones en América Latina y el Caribe en países como Venezuela, Brasil, Cuba y Colombia. EFE

Compartir: