Por deuda de 350 mil millones de pesos centros de salud no podrían funcionar en 2014

Compartir:

Bogotá, 02 de Octubre ¬_RAM_.-. El secretario de salud de Bogotá Aldo Cadena, Habló sobre la crisis que atraviesa actualmente este sector en la capital del país; Según Cadena, Bogotá cuenta con 22 centros asistenciales y ninguno de ellos cuenta con recursos para su funcionamiento el próximo año.
Cadena confesó que esta crisis se ha venido ocultando hace mucho tiempo agregó además que “los hospitales facturan a las EPS y estas no cancelan el monto total que es debido sino solamente la mitad, la otra parte tiene que ser financiada por el distrito y ya no hay más recursos”
Como si fuera poco, el secretario aseguró que las EPS deben más de 350 mil millones de pesos a los hospitales y por este motivo, los recursos de financiamiento hospitalarios de existen.
Por otro lado, la EPS “Humana Vivir” se retiró debiendo 93 mil 300 millones, “Solsalud” 53 mil millones de pesos y “Caprecom” debe un total 90 mil millones.
Cadena afirmó además que los hospitales actualmente no reciben ingresos por lo que facturan sino por lo que recaudan, motivo por el cual esta deuda está desangrando a los centros asistenciales.

Compartir: