Diálogos de paz ‘interminables’ generan inquietud y desconfianza: Procurador Ordóñez

Compartir:

Bogotá, 02 de Octubre ¬_RAM_.-. Tras finalizar su rendición de cuentas, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió en términos críticos a los diálogos de paz en la Habana y a las últimas intervenciones que ha tenido el Ministerio Público en lo referente al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Sobre los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, Ordóñez Maldonado aseguró que “no puede haber impunidad, ni sacrificio de las víctimas, y mientras los diálogos se desarrollen dentro de ese talante, respetando esas limitaciones, es un diálogo legítimo, pero en la medida en que se desconozcan o se conviertan en diálogos interminables, eso genera inquietud y desconfianza por parte de la ciudadanía”.

Ordóñez también habló sobre la presunta participación en política que ha tenido el presidente de la República en los últimos días, aseverando que “la Procuraduría tiene una función de advertencia al presidente y espero que todos los funcionarios públicos ejerzan con responsabilidad el cumplimiento de sus competencias”.

Finalmente el jefe del Ministerio Público puntualizó que desde el ente que dirige “estamos cumpliendo, los retos son gigantes pero lo hacemos con responsabilidad. Estamos satisfechos”, agregando que “han sido muchos los aciertos, en los cuales incidiremos, los desaciertos vamos a corregirlos, pero tenemos toda la decisión institucional de responderle a la ciudadanía, que al fin y al cabo los representamos a ellos en nuestra razón de ser”.

Compartir: