2.5 millones de colombianos salieron de la pobreza en los últimos tres años, resaltó el Presidente Santos

Compartir:

Cali, 02 de Octubre ¬_RAM_.-. El Presidente Juan Manuel Santos celebró este miércoles las cifras del Dane sobre reducción del porcentaje de personas en situación de pobreza en 0,7 puntos porcentuales entre julio de 2012 y junio de 2013, y dijo que casi 2.5 millones de personas salieron de la pobreza en los últimos tres años.
“La cifra que hoy publicó el Dane muestra cómo hemos venido también reduciendo la pobreza, en lo que lleva el Gobierno, casi 7 puntos. Es una disminución muy, muy importante”, manifestó el Jefe de Estado en Cali, durante el acto de Inclusión de los Trabajadores Domésticos al Subsidio Familiar.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entre julio de 2012 y junio de 2013, el porcentaje de personas en situación de pobreza a nivel nacional fue de 32,2%, lo que representó una disminución de 0,7 puntos porcentuales, con respecto al mismo periodo 2011-2012”.
El organismo agregó que “para este mismo año, el porcentaje de personas en situación de pobreza extrema, se redujo en 0,3 puntos porcentuales para el total nacional, situándose en 10,1 por ciento”.
“¿Pero eso en qué se traduce? En que casi 2 millones y medio de personas han salido de la pobreza, han ingresado a la clase media. Y algo todavía más importante desde el punto de vista social, llegamos a un millón 317 mil personas que sacamos de la pobreza extrema”, subrayó el Presidente Santos.
El Mandatario sostuvo que según la cifra del Dane, “vamos en 10.1; habíamos prometido que llegábamos al 10 por ciento o menos. O sea que prácticamente ya cumplimos la meta. Y eso todo se traduce por supuesto en ese gran propósito de que Colombia sea un país más justo”, puntualizó.

Compartir: