Pacho Santos inscribió Comité Promotor de Firmas que lo respaldará

Compartir:

Bogotá, 02 de Octubre ¬_RAM_.-. Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia, anunció este miércoles su candidatura a la Presidencia de la República. La noticia ha causado polémica principalmente alrededor de los demás precandidatos quienes habían establecido que se someterían a consulta interna para definir el candidato único de la colectividad.

Pese a la decisión de los demás precandidatos, Santos se adelantó y registró su nombre ante la Registraduría. Por otro lado, El colectivo deberá recoger en total 437.178 firmas, para hacer la inscripción oficial.

Primeras versiones indican que sería un movimiento ciudadano el responsable de inscribir al exvicepresidente. Así consta en un documento radicado en Registraduría Nacional del Estado Civil, y el cual está firmado por varios ciudadanos entre quienes están José Jesús Castaño Cano, Bejamín Santos García y Sandra Angélica Gaitán.

Según se pudo conocer el movimiento vincula a Francisco Santos con Uribe, sin aclarar si es o no el expresidente de la República.

Lo cierto es que el colectivo deberá recoger en total 437.178 rúbricas, para hacer real la inscripción.

Después de conocerse esta información, el exvicepresidente escribió en su cuenta de twitter: @PachoSantosC: “Inscribimos comité promotor de firmas para que cuando Presidente Uribe autorice salgamos a recogerlas con Oscar Iván y Carlos Holmes”.

Compartir: