Piden votar en cualquier sentido la reforma a la salud

Compartir:

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, dijo que el ausentismo durante el debate al proyecto de la reforma a la salud ha sido a causa del temor que tienen algunos legisladores de ser objeto de pérdida de investidura.

Según Cristo, hubo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la que se acordó que las prioridades en esta legislatura están relacionadas con sacar adelante la reforma a la salud, el referendo de la paz y la ley contra conductores borrachos.

«Aquí estamos llegando a un momento de semiparálisis en el Congreso por cuenta del conflicto de intereses, como consecuencia de todas las interpretaciones por el tema de la pérdida de investidura. Los congresista tiene temor de votar proyectos de ley de estas naturalezas», afirmó.

Juan Fernando Cristo también se declaró sorprendido con los argumentos que presentaron algunos parlamentarios en el tema de los impedimentos para votar la reforma a la salud.

«Algunos se declaran impedidos porque tienen un primo médico en el sistema de salud y eso no debe ser así», agregó.

Dijo que es una situación preocupante es lo que está sucediendo en el Congreso porque «es obligación» de los senadores votar en cualquier sentido el proyecto de ley.

«Hoy hemos convocado una reunión de voceros de los partidos a las 10 de la mañana en compañía del Ministro de Salud para que manifiesten si quieren o no votar la reforma», advirtió Cristo.

Compartir: