¿Cómo serán las modificaciones al pico y placa?

Compartir:

En revisión en la Alcaldía de Bogotá permanece el decreto que modifica el Pico y Placa para la ciudad. La implementación de las medidas se realizarán en un período de dos meses, luego de la firma del mismo.

Según la Secretaría de Movilidad las nuevas acciones complementarias al Pico y Placa actual consisten, primero, en la liberación de la medida Pico y Placa en la Zona Norte de la ciudad, propiciando el intercambio modal y el uso del sistema integrado de transporte público.

La segunda, es el incremento en la restricción de la medida Pico y Placa en la Zona Centro de la ciudad, propiciando la eficiencia en el uso del vehículo particular, la cooperación ciudadana, el sistema integrado de transporte público y la sostenibilidad.

Levantamiento Pico y Placa Zona Norte

En la zona norte se levantará la medida Pico y Placa, de manera similar a cómo se hace actualmente en la zona sur.

Los límites son:

– Calle 201 entre carrera 7a y Autopista Norte.
– Autopista Norte entre Calles 201 y 170.
– Calle 170 entre Autopista Norte y Vía Cota Suba
– Vía Cota Suba entre Calle 169 B y el límite con el municipio de Cota

Lo que busca el Distrito es que los vehículos de municipios vecinos que hacen conexión con la Autopista Norte, tengan la posibilidad de estacionar en parqueaderos de la entrada de la ciudad y puedan realizar el cambio modal al sistema de transporte de Bogotá.

Pico y Placa todo el día en la Zona Centro

En el centro de la ciudad se implementará la aplicación continua del Pico y Placa entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. La zona donde se aplicará la medida es:

– Avenida Comuneros entre carreras 3 Este y 24.
– Carrera 24 entre avenida Comuneros y calle 13.
– Calle 13 entre Carreras 24 y 25.
– Carrera 25 entre calles 13 y 17 A.
– Calle 17 A entre carreras 25 y 27.
– Carrera 27 entre calles 17 A y calle 22.
– Transversal 28 entre calles 22 y 22C.
– Carrera 27 entre Calles 22C y 26.
– Calle 26 entre Cra 27 y avenida Circunvalar.
– Avenida Circunvalar entre Calles 26 y 7
– Carrera 3 Este entre Calle 7 y avenida Comuneros

Con tres ocupantes, el vehículo se excluye del pico y placa en la zona centro,

Según la Secretaría de Movilidad, se busca con la medida promover el uso seguro y eficiente del vehículo particular, ya que tendrán excepción aquellas personas que tengan pico y placa, pero que vayan a ingresar a la zona centro con mínimo 3 ocupantes (incluyendo el conductor), conservando siempre la idea de no subir a cualquier persona al carro, ni subirse a cualquier carro.

Medidas que se mantienen

El Pico y Placa que viene aplicándose desde el 3 de Julio de 2012 no cambia, es decir se seguirá conservando la restricción de 7 horas en dos jornadas de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 7:30 p.m.

De igual manera se continuará realizando la restricción de acuerdo con el último número dígito de la placa, para los días hábiles pares la restricción es para las terminadas en 0-2-4-6 y 8 y para los días hábiles impares corresponde a las terminadas en 1-3-5-7 y 9.

También a partir del 2012 se encuentra funcionando una zona al sur de la ciudad que se encuentra libre de pico y placa y que está delimitada con las siguientes fronteras:

– Transversal 3B Este desde cerros orientales (Cra. 12 Este) hasta Avenida Primero de Mayo
– Avenida Primero de Mayo entre Cra. 3 este y Avenida Caracas.
– Avenida Caracas desde Avenida 1 de Mayo hasta Avenida Villavicencio.
– Avenida Villavicencio entre Avenida Caracas y Autopista Sur
– Autopista Sur desde Avenida Villavicencio hasta el límite sur de la ciudad.
.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/este-es-el-abc-de-las-modificaciones-al-pico-y-placa-92795#ixzz2gaIRtnIU

Compartir: