Por crisis presupuestaria EEUU anuncia cancelación de gira por Asia

Compartir:

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo el anuncio este miércoles de que la gira que tenía programada por el continente asiático, será cancelada debido a la crisis presupuestal que atraviesa actualmente el país americano.

La gira que estaba programada para este sábado y en la cual el mandatario recorrería Brunei, Malasia y Filipinas ha sido reducida. Obama solo hará escala en Brunei y no visitará ninguno de los otros países.

Por otro lado, el secretario de estado, John Kerry, sustituirá a Obama y visitará Malasia y Filipinas en su lugar, afirmó la Casa Blanca.

Obama habló anoche por teléfono con el primer ministro malasio, Najib Razak, y con el presidente filipino, Benigno Aquino, para informar a ambos de la cancelación de su viaje. Así lo informó el primer ministro malasio.

En la visita de Obama a Indonesia, el presidente participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), que reunirá en Bali a los líderes de los 21 países mas que integran el foro. Obama presidirá, además, una reunión de los países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico y será recibido por su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

Luego de ello, Obama viajará a Brunei, donde sostendrá un encuentro bilateral con el sultán Muda Hassanal Bolkiak y participará en las cumbres de EEUU y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y la del Este Asiático.

Compartir: