Fiscalía insiste en que Carlos Cárdenas asesinó a Luis Colmenares

Compartir:

Bogotá, 02 de Octubre ¬_RAM_.-. En el discurso de apertura del proceso emitido por la fiscal, Martha Lucía Zamora, se hizo énfasis en que la causa de la muerte de Colmenares está referida a la relación sentimental que para la época sostenían la víctima y Laura Moreno, a quien también se le enjuicia por el mismo caso.

Durante la audiencia, que se realiza ante el Juzgado 27 Penal del circuito de Bogotá, Zamora, explicando la teoría del caso, dijo que Carlos Andrés Cárdenas sí estuvo en el lugar de los hechos donde murió Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010. “Había una relación sentimental entre Laura Moreno y Colmenares Escobar. Además, Carlos Cárdenas estuvo en la discoteca y en la zona donde ocurrió el crimen”, sostuvo Zamora.

La fiscal manifestó que serán presentadas durante el juicio pruebas como la interceptación de llamadas de celulares en las que se escucha que Cárdenas y algunos de sus amigos advertían sobre la gravedad de los hechos y que si alguien hablaba se hundirían en el problema. “Pasó lo que tenía que pasar”, dice una de las interceptaciones que serán presentadas como prueba.
Del mismo modo, la Fiscalía demostrará que el testimonio de una de las personas involucradas en la muerte de Colmenares, la estudiante Laura Moreno, no corresponde a la verdad porque ella no fue la última en ver a la víctima con vida, como lo ha dicho persistentemente.

“En el juicio, la delegada del ente acusador demostrará que se trató de un homicidio agravado por el estado de indefensión en el que se encontraba Luis Andrés Colmenares Escobar por el consumo de licor esa noche”, sostuvo la Fiscal Martha Lucia Zamora.

Durante la audiencia serán escuchados también los testimonios de integrantes del equipo de la Policía Metropolitana y de los cuerpos de salvamento de la ciudad, quienes inicialmente con lámparas y linternas no encontraron los restos de Colmenares Escobar en el lugar donde posteriormente fue hallado.

Asimismo, serán llevados peritos que dirán en sus análisis que las lesiones del cuerpo de Colmenares Escobar fueron hechas con diferentes grados de fuerza y en momentos diferentes. “Las direcciones y gravedad de las heridas no fueron en un mismo instante “, señaló Zamora.

Agregó que las lesiones de la víctima serán evaluadas con peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, CTI y médicos legistas y especialistas en cirugía maxilofacial del Hospital La Misericordia desde 6 escenarios diferentes. “Por todo ello se concluye que el joven fue asesinado”, insistió. “Se comprobará que el móvil del crimen no es más sino el de las discusiones y relaciones sentimentales entre los involucrados”.

Carlos Andrés Cárdenas es procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y soborno.

Compartir: