Renunció embajador de Colombia en Rusia en medio de escándalo sexual

Compartir:

Bogotá, 02 de Octubre ¬_RAM_.-. El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, presentó este miércoles su carta de renuncia, según él, víctima de una persecución política liderada por sectores interesados en su cargo en la embajada.

Amador estaba en el ojo del huracán luego de que un grupo de estudiantes becados en ese país denunciara su supuesta ineficiente gestión y poco interés en ayudarlos.

La canciller María Ángela Holguín habría ordenado la apertura de la investigación tras conocer los señalamientos publicados en un blog con testimonios de estudiantes y familias, en las que señalaban el trato descortés y déspota del representante del gobierno colombiano en ese país.

Los becarios reclamaban por la negativa del cuerpo diplomático de expedirles un certificado de “no oposición”, que les permitía retomar las becas que les habían otorgado entidades como Incorvuz, Colciencias y la Asociación de Exalumnos de la Unión Soviética.

Así mismo en varias ocasiones ha sido acusado de solicitar favores sexuales a estudiantes a cambio de gestionar becas y ayudas económicas en ese país. “Jamás” fue la respuesta reiterada de Amador ante las preguntas que le hizo el periodista Néstor Morales de Blu radio, sobre la veracidad de las denuncias de los estudiantes.

“Renuncio porque esta situación es insostenible. Además quiero responder por esas denuncias que son falsas”, dijo.

Según se conoció en días pasados, Amador enfrentaba una investigación interna debido a sus inapropiadas manifestaciones públicas y escándalos con su novio.

Ante todo este panorama, Amador en declaraciones a Caracol Radio negó cualquier tipo de investigación en su contra y dijo que “todo se debe a intereses de grupos que han querido tener influencia en la embajada”.

Respecto a las denuncias sobre temas relacionados con su vida privada, el funcionario señaló que es una persona recta en su actuar. “No tengo por qué hablar sobre mi vida privada, pero soy una persona íntegra”.

Compartir: