Farc deben negociar porque nadie les ofrece tanto: Uribe

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que si él fuera Nicolás Maduro o los hermanos Castro Ruz le aconsejarían a las Farc que negocien rápido porque en ninguna parte del mundo les están ofreciendo tanto como lo que les ofrece el presidente Juan Manuel Santos para llegar a un acuerdo de paz.

“Si yo fuera Maduro o uno de los hermanos Castro, o uno del Grupo de Sao Paulo le diría a las Farc que negocien. Ustedes no encontrarán en el mundo quién les dé lo que les ofrece Santos: impunidad y elegibilidad política. Rebajen las aspiraciones, engañen a los colombianos. Ayúdenle a Santos a reelegirse o a su plan B, que ellos son impopulares. Ponen a Colombia en un desempeño mediocre, un país con casi 50 millones de habitantes se revelará contra ellos y elegirán en el 2018 una coalición de las Farc que conduzca a Colombia por el Castro-chavismo”, dijo este martes Uribe Vélez en la ciudad de Barranquilla.

“Nosotros no queremos que ese escenario se dé, pero no lo podemos desconsiderar y por eso nos tenemos que enfrentar en este escenario, queridos amigos”, agregó.

Sostuvo que en el sur de Colombia la guerrilla ha desbancado a la seguridad. “Y este Gobierno no da seguridad, pero oculta la violencia y eso es muy grave. ¿Ustedes creen que apoyamos al Gobierno ocultando la violencia? No. Nuestro compromiso es, primero que todo, con los colombianos afectados por este flagelo”.

Manifestó que si llega al Congreso hará un control político periódico. “Para que los congresistas lleven la relación de los hechos de violencia en sus respectiva jurisdicción en el último período y se le pida cuentas a las Fuerzas Armadas, al Gobierno y se escuche a la Fiscalía”.

Sostuvo que “el espíritu del país de 2010 era alegre y confiado. No era un país de ríos de leche y miel, pero un país con una actitud de desempeño sobresaliente que nos lo ha marchitado el presidente Santos. Aquí lo único sobresaliente son las declaraciones de estos intimidadores de La Habana que hacen arrodillar al Gobierno”.

Seguidamente, Uribe acotó que “esta semana pusieron al Gobierno chiquito de miedo porque le amenazaron que iban a revelar secretos y entonces el jefe negociador dijo que si la Farc revelaban los secretos lo llevaban a él a la cárcel. Y la Farc le pulsó el miedo al Gobierno y ahí mismo lo atesó”.

“Las Farc mantienen unos secretos con este Gobierno que son como un bozal de púas y entonces con la rienda lo jalona y el Gobierno se agacha. Le está pasando al Gobierno con la Farc lo que le pasa al chavarrí en muchos caños de la Costa Caribe colombiana. El chavarrí aparece como un pájaro grueso, arrogante y lo gritan y se echa. Este Gobierno oye un grito de la Farc y se echa y eso es sumamente grave para la patria”, terminó Uribe Vélez.

Compartir: