Santos acepta impedimento de Minminas para discutir sobre biocombustibles

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos nombró hoy como ministro Adhoc para todos los temas de biocombustibles al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, después de que en un Consejo de Ministros se aceptara el impedimento presentado por el titular de la cartera de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

Con la decisión presidencial, el ministro de La Guajira no podrá hacer parte de ningún debate o discusión que desde el Gobierno se realice para tramitar proyectos de ley y reformas relacionadas con el tema de los biocombustibles. No pasará igual con la gasolina.

Sobre el caldeado debate de los precios de la gasolina, Acosta fue enfático al negar haber “cabildeado” a favor de un gremio, ese tema en el Congreso de la República.

“El impedimento que yo presente fue en relación al tema de los biocombustibles, dado que yo antes de mi designación como ministro me venía desempeñando como miembro de la junta directiva de la Federación de Biocombustibles y ese impedimento me fue aceptado”, afirmó Acosta.Un Consejo de Ministros virtual aceptó el impedimento que el nuevo ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, presentó para hacer parte de cualquier discusión o trámite de proyectos de leyes o reformas que tengan que ver con el tema de los biocombustibles.

Compartir: